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Formación para empresas familiares


En Family Business Solutions conocemos la importancia y el valor de la formación continua para la capacitación y la profesionalización de la empresa familiar. Para ello diseñamos programas formativos a medida (In Company) y ofrecemos acompañamiento personalizado para el desarrollo de las competencias personales, con el objetivo de cubrir las necesidades específicas de las familias empresarias.

Nuestros programas formativos están dirigidos a aquellos profesionales de la empresa familiar que necesiten mejorar sus competencias comunicativas y de liderazgo. Utilizamos una metodología personalizada, orientada al aprendizaje activo y al desarrollo personal. En este sentido, todos nuestros programas cuentan con un enfoque profesional, centrado en la perspectiva de la PNL (Programación Neurolingüística) y la filosofía del coaching, con el objetivo de acompañar, entrenar e integrar las propias capacidades de comunicación y de liderazgo personal.

Contamos con el siguiente catálogo formativo:

Formación en habilidades directivas:
Comunicación interpersonal. Liderazgo y gestión de equipos

La comunicación eficaz del líder

Programa formativo diseñado para dotar al participante de los elementos esenciales que caracterizan la comunicación eficaz de un líder. En el curso se trabaja la estructura y el proceso de comunicación humana, qué tipos de comunicación y liderazgo existen, qué componentes forman el acto comunicativo y con qué barreras nos podemos encontrar. También se trabajan los estilos de comunicación interpersonal, los niveles de escucha y el desarrollo del liderazgo personal.

Cómo generar confianza a través de la comunicación

Curso orientado a cualquier profesional que quiera ganar confianza a través de su discurso. Este programa formativo se enfoca especialmente en aquellos aspectos relativos al lenguaje no verbal, el paralenguaje, la entonación, los ritmos, las pausas, la importancia del lenguaje corporal, las expresiones faciales y cómo transmitir confianza a través de nuestro aspecto. Se trabajarán estrategias para controlar el miedo o la ansiedad y la creación del propio storytelling o narración.

Cómo generar armonía y eficacia en equipos de trabajo

Este programa está enfocado a acompañar equipos de trabajo hacia el logro de sus objetivos. Generar armonía en el equipo es algo fundamental para el desarrollo de las tareas y el cumplimiento de los objetivos marcados. Esto se logra con los factores y las condiciones adecuadas para el buen
funcionamiento del grupo, consiguiendo un equipo motivado, productivo y eficaz. La comunicación es uno de los factores fundamentales en el funcionamiento eficiente de las organizaciones y juega un papel primordial en la cohesión de
los equipos.

Asertividad y resolución de conflictos

Curso orientado a todos aquellos profesionales que necesiten mejorar la calidad de la comunicación en el entorno de trabajo. En esta formación se profundizará en el concepto de asertividad y el participante identificará cuál es su propio estilo de comunicación predominante, ampliando su visión sobre la gestión y resolución de conflictos desde una posición más responsable, constructiva y empática, respetando las propias necesidades y las de su interlocutor.

La comunicación emocional y los tipos de feed-back

Formación orientada a aquellos participantes que quieran identificar y potenciar las competencias emocionales propias de la comunicación, conocer y asumir el nivel de desarrollo personal y aprender a utilizar técnicas específicas como la escucha activa, la escucha empática o los tipos de feed-back, con el objetivo de aplicar los nuevos conocimientos adquiridos con cada uno de los interlocutores, mejorando la calidad de las relaciones tanto en el entorno personal como en el profesional.  

¿Cómo son nuestros colaboradores? Metodología DISC

A través del DISC, el más eficaz sistema de reconocimiento de estilos de comportamiento, el alumno aprenderá a identificar objetivamente como punto de partida cuáles son sus propios estilos de comportamiento y a reconocer las fortalezas, debilidades, motivadores y temores en relación con sus habilidades como mando. De esta manera aprenderá a percibir cómo son los miembros de su grupo y a ajustar la relación y comunicación con ellos para detectar y reconocer los diferentes comportamientos y estilos de sus equipos de trabajo, con el objetivo último de saberlos liderar adecuadamente.