las-soluciones-family-business-solutions.jpg

Resolución de conflictos


En toda familia empresaria, se darán conflictos. Lo importante es saber gestionarlos para que, llegado el caso, no se perjudique la eficacia empresarial y que la armonía familiar quede lo menos dañada posible.

Esto que parece fácil, no lo es tanto cuando se está condicionado por las emociones. Que el roce no pase a conflicto y que tengamos las herramientas necesarias para abordar el problema es clave para evitar males mayores.

Una buena gestión de la Comunicación tanto con los familiares que están en la gestión del negocio como con los accionistas familiares que no participan en la misma, nos ayudará a minimizar este riesgo.

Y si hablamos de Comunicación, y más dentro de la Empresa Familiar y en la familia empresaria, “saber escuchar” tiene una importancia vital. Tener esta sensibilidad muchas veces es la mejor herramienta para anticipar y evitar los conflictos.

En Family Business Solutions, ayudamos a la familia empresaria a edificar los mecanismos de Comunicación y resolución de conflictos para que sepa detectarlos a tiempo y abordarlos con los menores daños para la familia y empresa.