las-soluciones-family-business-solutions.jpg

Resolución de conflictos


En toda familia empresaria se darán conflictos. Lo importante es saber gestionarlos para que, llegado el caso, no se perjudique la eficacia empresarial y la armonía familiar quede lo menos dañada posible.

Una mala comunicación puede generar situaciones de riesgo para la continuidad del negocio, y esto es especialmente cierto en la empresa familiar, en la que se está condicionado por las emociones y en la que se mezclan familia y empresa. Cuando se trabaja con familiares, muchas veces se trasladan a la empresa las etiquetas y roles que se tienen en la familia, lo que puede hacernos confundir si estamos actuando como propietario, familiar o trabajador

Que el roce no pase a conflicto y que tengamos las herramientas necesarias para abordar el problema es clave para evitar males mayores. Mantener una comunicación fluida y transparente en el día a día, tanto con los familiares que trabajan en la empresa como con los miembros de la familia que solo son accionistas, ayudará a generar confianza, evitar conflictos familiares y a resolverlos cuando surjan para evitar que trasciendan a la evolución del negocio.

En Family Business Solutions ayudamos a la familia empresaria a edificar los cimientos de una buena comunicación y a adoptar herramientas para la resolución de conflictos, para que los familiares sepan detectarlos a tiempo y abordarlos con los menores daños para la familia y empresa.