las-soluciones-family-business-solutions.jpg

Reestructuraciones Patrimoniales y optimización fiscal


La experiencia nos demuestra que éste es uno de los principales motivos de preocupación de las familias empresarias, especialmente por el grado de desconocimiento del tema y por las implicaciones que tiene a nivel familiar y empresarial.

Son muchas las empresas familiares que van creciendo en tamaño y complejidad, también societaria que no se plantean cuál debería ser su estructura óptima, cuál debería ser su cabecera, si de ella deberían colgar el resto de sociedades, etc.

No tener bien solventado este tema, suele ser objeto de duplicidades tanto a nivel de burocracia, como en el momento de pagar impuestos.

También es importante prever con tiempo el impacto fiscal de las donaciones, sucesiones y todo tipo de transmisiones patrimoniales.

Así como en otros campos la familia empresaria suele ser autosuficiente, en éste en concreto, con leyes muy cambiantes y no siempre de fácil interpretación, estar en manos de buenos profesionales, conocedores de las últimas novedades en esta materia, es sinónimo de tranquilidad y de fuertes ahorros.

En Family Business Solutions, ayudamos a la familia empresaria a definir la mejor estructura societaria y patrimonial, la que minimiza riesgos empresariales y siempre dentro de la legalidad vigente, la que mejor optimiza su posición fiscal. También a anticipar los efectos de futuras donaciones y transmisiones patrimoniales.