las-soluciones-family-business-solutions.jpg

Coaching ejecutivo de la generación entrante


En el momento del relevo generacional nos encontramos con muchos jóvenes que reciben el mandato de “ser el sucesor” en la gestión de la empresa familiar y que muchas veces tienen el talento, pero no la experiencia ni las herramientas necesarias para iniciar con éxito su nuevo cometido. Esta situación suele ser más evidente cuando no se ha trabajado nunca fuera de la empresa familiar.

Este problema todavía resulta más difícil de gestionar en caso de liderazgo compartido en la generación entrante.

Un error frecuente de los jóvenes sucesores en estos casos es repetir el modelo del fundador o predecesor. La mayoría de las veces esto suele llevar al fracaso ya que los grados de emprendimiento e intuición empresarial no siempre coinciden.

A estos jóvenes, hay que ayudarles a que, sin presión, puedan sacar lo mejor que llevan dentro, a que sepan aprovechar lo mejor del modelo de la generación saliente y que empiecen a introducir su estilo y modelo de gestión, minimizando el riesgo para la empresa familiar, haciendo un énfasis especial en las áreas de motivación, liderazgo y comunicación, que serán clave en el periodo inicial.

En Family Business Solutions ayudamos a la generación entrante a descubrir su potencial, poner en práctica las herramientas básicas de gestión, diseñar la profesionalización de la empresa y, muy especialmente, a trabajar la comunicación. Todo ello sin olvidar el periodo de transición tras el relevo generacional y que buena parte del éxito radicará en la calidad del trabajo intergeneracional.